jueves, 16 de abril de 2009

¿Que hay por hacer?

Saber llegar al cliente, es un enigma que actualmente muy pocas empresas entienden, posiblemente por la falta de formalidad en los procesos o simplemente por que no tienen en cuenta que es algo intangible que posee atributos diferentes a un producto.

El conflicto de éste tema con los empresarios para el caso colombiano es que tienen conciencia de que el cliente es importante, y en ocasiones hasta informalmente implementan métodos para mejorar su atención, pero son muy pocas las acciones que formalmente se escriben e implementan y controlan para tal fin. Es muy fácil escuchar hablar del tema, existen un sin número de artículos de este pero por muy cotidiano que parezca, es un proceso largo de análisis para lograr una buena estrategia.

Por ejemplo, en restaurantes han apuntado a generar experiencias, las cuales hacen que las personas quieran ir a ese lugar, desde implementar juegos de video, hasta poner un muro para escalar y un sin número de actividades, por ejemplo la pizzería Karen´s Pizza, que permite a sus visitantes hacer su propia pizza, donde van a estar con una persona que les enseñará de forma entretenida, como se puede observar en el siguiente video.


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