martes, 14 de abril de 2009

Servucción


En el actual ambiente de competitividad al que se tienen que amoldar los negocios, en una era donde la diferenciación y los valores agregados son pautas para sobresalir entre la competencia, en el caso de restaurantes, es necesario reinventar el negocio, pasar de algo tan básico de vender comida a ofrecer algo que vaya más allá de las expectativas del cliente, porque con la creatividad y las herramientas tecnológicas puede haber una combinación muy interesante para aplicar en un restaurante.


La Servucción nace de la necesidad de tratar a los servicios de una manera diferente que a los productos, desde el punto de vista del marketing; por lo tanto este enfoque se refiere a “Todo el engranaje detrás de la prestación de un buen servicio” *

Existen unos elementos que conforman la Servucción para ir creando un servicio son 4, entre los cuales se menciona:


  1. El cliente, el cual es el principal ente que se debe analizar, ya que será el que perciba el resultado del trabajo interno de la empresa
  2. Soporte físico, por medio del cual el bien intangible se apoyará para la prestación del servicio, como por ejemplo insumos de papelería, máquinas, etc.
  3. Personal de contacto, sin duda alguna es necesario tener alguien de apoyo para transmitir lo que la empresa quiere al cliente es el portador de la oportunidad de servicio, quien entabla la relación directa con el cliente.
  4. Servicio, después de haber estructurado los anteriores elementos, su integración darán como resultado el producto final, en este caso servicio final, que sea un satisfactor de una necesidad pero que además se amolde a las exigencias de éste.


* http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%201/servuccin.htm



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